Cómo hacer un anuncio para El Corte Inglés en 3 sencillos pasos.
En el mundillo del diseño gráfico (y web) existen algunas cosas que están estrictamente PROHIBIDAS, aunque nunca nadie te haya dicho que lo estén, y nadie te reconozca que lo están.
Por ejemplo, utilizar la fuente Comic Sans, degradados arco iris, ilustraciones clipart, fondos imitando al cielo estrellado……o filtros de Photochop aplicados descaradamente.
Pero siempre hay algún crack que se salta estas reglas, y encima queda d pm.
Veamos un ejemplo. Cuando lo vi no me lo podía creer…pero…efectivamente, ya podeis hacer en vuestras casas vuestras propias campañas para El Corte Inglés (o cualquier otra cosa) en 3 sencillos pasos. Y cobrar una pasta!! (Porque El Corte Inglés siempre paga una pasta!!).
Este es el anuncio que llevo un par de semanas viendo en el Qué y en algún otro periódico gratuito-mañanero. Hasta mi gata se ha sorprendido!! Oooooooh!!! Es el famoso filtro BORDES RESPLANDECIENTES!!!

Coger papel y boli, que empieza la lección
1.Abrimos una foto cualquiera, en este caso, de la puerta de Alcalá.

2.Vamos al menú Filtro—>Estilizar—>Bordes Resplandecientes.

3.Pulsamos a la vez Control+I (para el que tenga un Mac, se pulsa la manzana en vez de control).

4.Pulsamos a la vez Control+Shift+U

Y ya está!! Ya tenemos campaña para el Corte Inglés de Callao. No sé quién habrá sido el diseñador, pero vaya webos hermano!!! Para colarsela así a estos hay que tenerlos bien puestos si señoooooooooor!!! Y aquí una preocupada porque no tiene suficiente experiencia “en trabajos de impresión”. Hay que joderse. (Perdón por la expresión).
Espero vuestros comentarios de apoyo, por favor…no puede ser que esto lo vea yo sola!!!!
bordes resplandecientes corte ingles callao Cursos y Tutoriales el corte ingles publicidadRECUERDA QUE NOS HEMOS MUDADO A WWW.SUPERFREAKY-MEMORIES.COM

4 de Diciembre, 2006 - 23:27
Qué papo que tienen los pesos pesados españoles tipo El Corte Inglés, Telefónica y demás colegas…
Hay que dar trabajo a los diseñadores, señores!!!!
4 de Diciembre, 2006 - 23:28
Hasta a Zoe le huele mal…
4 de Diciembre, 2006 - 23:43
Duli…. eres una cachonda…. jejejejejejeje… pero tienes toda la razón…
Muchos quebraderos de cabeza para diseñar un anuncio, y luego al corte inglés (q se supone q tienen q ser exigentes…) les vale cualquier cosa… ¡q fueeeeeeeerte!
5 de Diciembre, 2006 - 0:05
Lucía…si quieres comentamos el sonado caso del super-heroe Tidós…ven tidós..(.o mejor no vengas…)
5 de Diciembre, 2006 - 0:24
jeje… serán cutres !
pero esto no me resulta “ajeno”…
actualmente en mi empresa (yo soy “programador” -simplificando para que me entiendan-) me han dado una tarea un tanto peculiar… diseñar la web de navidad del cliente al que trabajamos !!! y yo no tengo ni idea de diseño !
xD
7 de Diciembre, 2006 - 10:05
ni puta idea, ese comentario se nota que es de novato, o estudiante, que coño mas dara con que hayan echo el anuncio, si es lo que queria el cliente, perfecto. y eso de que el corte ingles siempre paga una pasta… se nota que no has trabajado con ellos mucho.
7 de Diciembre, 2006 - 10:49
:$ pues…cuentanos tu experiencia con El Corte Inglés!! Ah! En ningún momento dije que no fuera eso lo que quería el cliente…está claro que si está publicado, es porque lo quería…mi crítica iba por otro lado.
Gracias por leer y comentar, de todas formas.
7 de Diciembre, 2006 - 12:18
Buenas por estos lares. El Corte Ingles no gasta dinero en publicidad, el Corte Ingles tiene en Madrid un edificio propio (realmente mas de uno) de oficinas, una de las plantas es el departamento de comunicacion, donde trabajan no se, como unas 100 personas, fotografos, redactores, diseñadores, creativos, etc… que llevan toda la imagen de El Corte Ingles. Salvo algun anuncio mas de caracter local todo todo todo se lleva desde alli, asi que no se lo cuelan desde fuera, se lo cuelan ellos mismos.
7 de Diciembre, 2006 - 12:45
Aaaaahm…!!! Eso aclara muchas cosas!! Por cierto, con eso de “El Corte Inglés paga una pasta” no estaba pensando en los dependientes de sus centros comerciales…esos ya se que están fatal (las condiciones laborales del comercio son pura esclavitud), ni almacenes, ni nada así…me refería a la publicidad, pero según este último comentario es todo mucho más fácil de entender. (Sus anuncios…tan bonitos…siempre una estación por delante….aaaaaaaay).
Gracias por el dato Horst. Parece que el misterio del anuncio se va desenmarañando…
12 de Diciembre, 2006 - 22:31
Cómo hacer un anuncio para El Corte Inglés en 3 sencillos pasos….
En este blog de diseño nos explican lo que ya todos sabemos: las grandes empresas de nuestro país no invierten apenas en diseño e imágen. Aquí podemos ver la chapuza de anuncio que ha hecho El Corte Inglés para promocionar el centro de Callao. Da…
13 de Diciembre, 2006 - 0:01
cojonudo
La madre que los ha pario
Gracias por “iluminarnos”
saludos
13 de Diciembre, 2006 - 9:44
Pues yo opino lo de siempre:
que yo soy megaway porque diseño y, aunque soy un niñato comemocos, soy capaz de hacerlo mucho mejor que los demás….
Como se nota que te dedicas a hacer “truchos” y a pensar que son mejores que las mejores campañas de los demas.
Juventud= egoismo+edonismo+divismo+egocentrismo
Tranquil@, por suerte, la juventud se pasa con el tiempo
13 de Diciembre, 2006 - 10:14
¿Y tu alternativa? Yo no lo veo mal, es un mensaje simple, con un anuncio simple.
¿Por qué no haces un ejemplo de cómo debería ser?
13 de Diciembre, 2006 - 10:16
[…] Seguir leyendo… […]
13 de Diciembre, 2006 - 10:28
Vamos a ver chiquillla, pa ti que eeres diseñadora, supongo, pues dirás es una tontería el anuncio, pero para alguien que no sepa, es el no va más.
Y luego piensa que pa gustos colores, lo que para unos está prohido como usar tal y cual tipografía, para otros es lo más.
Pa un cirujano operar un utero polimiamatoso pues es coser y cantar, en cambio para ti es tarea imposible.
¿Pillas por donde voy?
13 de Diciembre, 2006 - 11:03
Es cierto que han tirado descaradamente de filtros jaja, aunque siendo un poco “tolerante” la verdad es que el anuncio cumple su función sobre todo si nos ponemos en situación “típica” de muchas agencias de diseño y publicidad: Son las 9 de la noche, no has pasado muy buen día y encima llega “el” email… “mañana a las 10 necesitamos mandar a imprenta el anuncio para El Corte Ingles”. A veces olvidamos el factor carga de trabajo brutal o el tiempo, porque el diseño es creatividad, pero muchas veces creatividad en cierto modo “prostituida”, y no siempre se trata de “prostitución” de lujo
13 de Diciembre, 2006 - 11:06
Creo que tiene tanta razon Duli como PedrinBcn, pero este es el blog de Duli y es donde ella publica sus opiniones.
Mi dicho es:
Si tienes 3 diseñadores, tienes 3 opiniones
Si tienes 3 diseñadores, y tienes 1 sola opinion, quiere decir que un es el Jefe de los otros 2.
13 de Diciembre, 2006 - 11:11
Uff se está montando un montón de lio con esto del anuncio y antes de que os volvais todos locos os puntualizo un par de cosas:
-PedrinBcn: Ni me creo megaguay porque diseño, ni tu formula de joventud se adapta en nada a mí.
-Nunca he dicho que el anuncio esté mal hecho o que no transmita lo que quiere transmitir, o que no sea lo que el cliente quiere. Sólo he dicho que se hace en 3 minutos, y con un simple filtro de Photoshop. Tampoco (por algún comentario en meneame) me he quejado de no tener trabajo, ni envidio al que haya hecho la campaña, ni pienso que me esté quitando mi puesto, porque afortunadamente no me falta y me encanta mi profesión.
- Hace unos dias Horst (gracias!) me aclaró que ECI tiene un edificio desde el cual empleados de la propia empresa se encargan de la comunicación. Eso explica muchas cosas, como ya he reconocido, puede ser que a algún empleado le dijeran: tienes 2 horas para hacer esto!!! (no me extrañaría nada).
-Yo no hago truchos. Soy diseñadora pero no he trabajado en publicidad, y mientras estudiaba hice otro tipo de proyectos (lo puedes ver en mi web, no hay nada qeu se pueda llamar “trucho” en mi book de trabajos).
-No creo que porque algo no me guste y me parezca “mal” hecho yo tenga la obligación de proponer otra alternativa. En realidad, eso sí me parecería divinismo y egocentrismo…decir, walá esto es mucho mejor porque lo he hecho yo!!
Un saludo a todos, y gracias por leer el artículo y participar en la discusión
13 de Diciembre, 2006 - 11:29
Duli, no les hagas ni caso a todos estos amargados, que solo se refugian detras de una pantalla, para decir sandeces… el hecho está claro, que para que vamos a estudiar diseño, si luego las “grandes marcas” que son las que nos podrían sacar a los diseñadores del agujero no se gastan 1 euro en publicidad, o si se lo gastan se conforman con lo menos original, para eso se hace 1 cursillo de aprende photoshop en 50 pasos y todo arreglado!
Todos los que no lo vean así son unos super frustados de la vida que nunca han conseguido un buen diseño, y cuando ven que alguien pelea por algo justo, ya lo tachan de egocentrico. (esto es en tono ironico, imitando la forma de comentar algunos las noticias)
13 de Diciembre, 2006 - 11:32
Gilipolleces….
Primero: para un anuncio en blanco y negro esta d cojones
segundo: eso lo hbran hecho los esclavos mal pagados que tiene el corte para esas tareas, no ninguna agencia externa
tercero: ooooh el logo de cuatro!!! como nos la han pegado… te vas a la herramienta circulo y ya tienes un circulo hecho!!!!! ustedes mismos saben que no es la herramienta que uses, sino como lo justifiques, asi que a callar
13 de Diciembre, 2006 - 11:45
Y porque sea una cosa que se crea en 3 minutos tiene que ser una mierda? Igualmente la foto del anuncio de ECI me parece bastante mejor que la que te queda a ti de la puerta de Alcala.
13 de Diciembre, 2006 - 12:08
Miró es una ######. Total, cuatro rayajos…
13 de Diciembre, 2006 - 13:28
por cierto se me olvidaba… ese efecto tuyo de sombra con tu gato esta curradisimo eh! jajajajajajajajajajja
13 de Diciembre, 2006 - 13:37
Ni caso Diulidu, tienes toda la razón.
Es cierto que los diseñadores tendemos siempre a decir que lo demás es una puta mierda y que nuestro trabajo es mejor…. pero en este caso salta a la vista.
Trabajar en el departamento de comunicación de una gran empresa es una mierda, te encargan las cosas de hoy para mañana, o de hoy para ayer, opina sobre tu trabajo hasta el recepcionista y en general nadie respeta tu criterio. Luego pasan cosas como la del anuncio este… sale una mierda.
¿Es lo que quería el cliente? ¿En la página queda bonito? DA IGUAL. Es una mierda indigna de al marca, del soporte y seguramenet del talento del diseñador.
Como profesionales del diseño tenemos la obligación moral de luchar por unos estandares de calidad mayores en nuestro trabajo… educar a los clientes en una cultura del diseño mejor. Aunque luego, currando tropecientasmil horas por unas condiciones miserables es normal que se te quiten las ganas y salgan truños como este.
saludos
Jon
13 de Diciembre, 2006 - 13:45
Che muy bueno, felicidades :=). Para la gente que prefiere GIMP,
los pasos serian
Filtros > Detectar Bordes > Sobel…
Luego
Capas > Colores > Invertir
Capas > Colores > Desaturar
Corrigan cualquier cosa…
Saludos
Fernando Ferrari
http://fernandorferrari.blogspot.com
13 de Diciembre, 2006 - 13:55
Lo que te queda por aprender, chiquilla. Si supieras un poquillo no exhibirías tus pinitos aquí.
13 de Diciembre, 2006 - 14:06
No confundáis el FIN con el MEDIO… el anuncio busca atraer a la gran masa de clientes potenciales y no ser “lo más” en diseño…
¿Creéis que al Corte Inglés le va mal el negocio?¿y creéis que en su departamento de marketing son bobos y no saben llevar su negocio?A ver quien me dice que las campañas que hacen son malas… por poco novedosas y estéticamente innovadoras que sean. Son buenas porque VENDEN.
Duli: respecto a lo de Telefónica y ven…tidos: será una horterada, pero han conseguido en tí exactamente el efecto que buscaban los publicistas: que recordaras el 22. Que te guste el anuncio es accesorio.
El objetivo de las grandes marcas es llegar al mayor número de clientes que no saben ni de diseño ni de publicidad.
Ahora, si se pretende llegar a un target de cliente que busca diseño y puede decantarse por un proveedor u otro por este factor, o si las multinacionales están pensando en logos o imagen corporativa, entonces sí se buscan explícitamente buenos diseños.
13 de Diciembre, 2006 - 14:18
Tanto que defiendes el buen diseño, tu blog tiene un defecto grandísimo: LA LETRA ES MUY PEQUEÑA.
Es una mania de muchos diseñadores webs, la maldita letra pequeña que es odiosa de leer. ¿Alguien puede explicarme por qué la letra bien grande no les gusta?
13 de Diciembre, 2006 - 14:38
En mi opinión no son las herramientas sino la idea lo que vale. En este caso, bastante simple, pero yo no me las cargaría con el diseñador. Seguramente lo hizo alguien a quien no le pagan más de 6 euros la hora, y se lo pidieron de un día para otro. ¿quieres apostar? Lamentablemente son las empresas las que no valoran ni el diseño, ni a los trabajadores, ni nada que no sea su cuenta corriente engordando como un cerdo para la navidad.
13 de Diciembre, 2006 - 14:45
El Corte Inglés, desgraciadamente, es un fiel reflejo de España. Cutre. Vosotros los diseñadores que teneis un mínimo sentido de la estética estareis de acuerdo conmigo que pasear por sus plantas produce un verdadero dolor de cabeza, mas aun durante La Semana de la India u otro país asiatico. Es cierto lo de la planta o más bién la prisión de Comunicación que tienen en la Calle Hermosilla para producir piezas como esta. He estado alli, precisamente intentando venderles diseño gráfico. Mi di cuenta que no tenía nada que hacer al pasar por la puerta a dicha planta. Pero que les quiten lo bailao a ECI aunque sea el Ministerio del Por Menor tienen 7 o 8 millones de tarjetas ECI y lo hacen muy bién aunque con técnicas bastante agresivas.
Diseñadores, uniros de una vez, crear vuestro colectivo profesional para que vuestra profesión se respete, se paguen unos mínimos y esteis minimamente protegidos. Sino casi siempre estareis expuestos a mal trato profesional, como ser sub-contratado por agencias de publicidad.
13 de Diciembre, 2006 - 15:14
No siempre lo mas retorcido es lo que mas llama la atencion…
De momento “el cutre anuncio” ya ha conseguido que tu pierdas el tiempo y le hagas un poquito mas de publicidad al corte ingles…
ANDA! mira tu…
Tu sigue “riendote” del cutre anuncio y dale mas publicidad (gratis) al corte ingles
13 de Diciembre, 2006 - 15:46
Menuda gilipollez, se pueden copiar el 90% de los anuncios en prensa escrita, pero has hecho eso, COPIARLO.
Que gilipollez por dios, meneame.net cada dia peor…
13 de Diciembre, 2006 - 16:03
jajajjaj lo que me he podido reir este finde por Madrid viendo en el metro estos padazo de carteles, que caraduras, por dios
13 de Diciembre, 2006 - 16:08
Yo soy estudiante, bastante novato, he de decir. Y algo que te enseñan pronto es que muchas veces, lo simple es mejor que lo complicado, pero estoy de acuerdo en hacer una distinción entre algo sencillo y bien hecho o algo chapucero hecho para salir del paso, por el motivo que sea; falta de tiempo, ganas, motivacion. No voy a entrar ya a opinar sobre si el anuncio del corte ingles es una u otra cosa. Pero sea lo que fuere, no veo motivo alguno para perder la educación y mandar callar a nadie, ni para tratarlos condescendientemente o con aires de superioridad.
Aun así, si quieren seguir en esa linea. No cuenten con nosotros.
don´t feed the troll.
13 de Diciembre, 2006 - 17:13
Idem en VALENCIA - visita del Papa. Los carteles estaban filtrados con el photochop 6!!
Por desgracia no tengo cartel para que lo veáis, un risa Maria Luisa
13 de Diciembre, 2006 - 17:28
Quitando, cosa que no me extraña en absoluto, cirscunstancias atenuantes del tipo relatado por ahi arriba (dos horas para cerrar y llaman para tener el anuncio mañana puesto…), en cuyo caso no tiene sentido discutir nada de esto, la muchacha tiene mas razon que un santo. No se usan los filtros de photoshop”a pelo”, nunca. Por la sencilla razon de que el diseño como parte de la comunicacion publicitaria busca distinguirse. Ya me diras tu que singularidad (y mayor atencion derivada) consigues usando una herramienta que cualquiera con dinero para comprarla y habilidad para pulsar un boton puede tener. Son herramientas geniales como tales, pero usados asi, ¿sin mas? No, nunca. La muchacha no ha dicho mas, ni que el cliente/jefe no estuviera contento, ni que la foto fuera mejor o peor. Se podria haber apuntado que la disposicion tipografica del anuncio no es mala, al menos no tanto como la idea de meter el filtro asi, pero el post es genial.
Y se ha equivocado en dos cosas, una asumir que un cliente con nombre “se gasta mas dinero”, cuando no siempre es asi, muchas veces son los que imponen las condiciones mas leoninas por que saben que interesan, otra, asumir que sepan lo que traen entre manos, idiotas con mal gusto y con un altisimo concepto del mismo los hay en las mejores familias.
Por cierto el trabajar en un departamento interno no es ninguna excusa para sacar churros, una parte enorme de los mejores anuncios de la historia se ha desarrollado en departamentos internos, sin una agencia involucrada. Solo indica que el numero de gilipollas responsables de sacar un churro es ligeramente menor. Y por ultimo… todas, todas, TODAS las agencias han hecho “truchos”, los hay maravillosos.
chaito. me gusta el blog.
13 de Diciembre, 2006 - 17:35
Ni caso Duli, llevas más razón que una santa, je, je, otra cosa es que no te entiendan personas ajenas al diseño. Hacer esto es coger un atajo y bastante ramplón, un diseño debe ser armonioso, comunicar y sobre todo ser “algo” ORIGINAL. Y no son pateletas de diseñador caprichoso, simplemente se trata de imponer cierta profesionalidad al igual que se le exigiría a un arquitecto (os imaginais repitiendo siempre el mismo diseño?) o a un programador.
Por cierto, yo he trabajado para la web del corte inglés y es cierto: a) lo hacen todo internamente b) son unos cutres
13 de Diciembre, 2006 - 17:37
algo parecido paso en malaga con el corte ingles nuevo… de hecho como lo inauguraron sin terminar el edificio, en el anuncio lo que se veia era un Render 3D malisimo….
13 de Diciembre, 2006 - 17:56
Buenas Duli*Du:
Comprendo tu “indignación” pero en un pequeño resumen de una factura de este diseño seria:
3 minutos de diseño grafico = 10 euros
Saber hacerlo en 3 minutos = 990 euros
Lo que pretendo decir, si un diseñador con con tan solo 3 pasos es capaz de transmitir lo que desea el cliente, es un gran diseñador, no crees?
Lo dice un ing. informatico, ignorante en cuanto a diseños XD
Saludos!
13 de Diciembre, 2006 - 18:07
Yo opino, q la envidia es muy mala. Mi novio tiene una empresa informatica, y el se ciñe unica y exclusivamente a lo q el cliente kiere, si el Corte Ingles, solo queria eso, pues ellos sabran. La verdad es q nunca se esta en derecho de criticar el trabajo de nadie, xq kizas el dia de mañana te pidan hacer un trabajo asi a ti, y te molestara q alguien te critike x la simpleza de tu trabajo. Respeta a los demas, q cada uno se gana el pan como puede, y en estos casos sera como decida el jefe…
13 de Diciembre, 2006 - 19:35
Pues abundando en lo que ha dicho casi todo el mundo, los damasquinados de Toledo son MUUUUUYYYY trabajosos y a mi me parecen horribles. Confundir el trabajo que lleva algo con si es estético o no me parece un error bastante grave para una diseñadora. ¿Si tu diseño no te lleva 100 días con sus noches fijo que no va a ser bonito? Y al revés ¿si te lleva todo ese tiempo fijo que va a ser una preciosidad y un primor?
Yo estaría superagradecida a los de Photoshop por desarrollar herramientas que os facilitan el trabajo y punto. Y si el diseño gusta, ¿pues pa qué más? A mi me gusta…
13 de Diciembre, 2006 - 19:42
Bueno, yo quiero aportar a los comentarios, que como tales todos tienen su parte de razón. Pero lo que a mi me indigna, que venga gente de prepotente por la vida. Se puede criticar, estoy de acuerdo no lo estoy, me gusta o lo que sea, pero de ahí a ofender y soltar improperios contra la bloguera me parece inadmisible. Ella tiene su blog para decir lo que quiera, y no creo que ninguno de sus comentarios haya sido ofensivo para nadie. Hay que respetarse, que luego nos quejamos del comportamiento de la “juventud” como dice PedrinBcn, ¿y este es el ejemplo de humildad que tu das? Bueno, y a la autora, enhorabuena, que ni siquiera a perdido los papeles ni ha entrado en el juego. Buen blog y buen comentario. “Aupa la libertad de expresión”
13 de Diciembre, 2006 - 20:56
jeje, todavia hay gente ke lo defiende… la proxima campaña de telefonica vendra en comic sans veras xD
13 de Diciembre, 2006 - 22:31
…parece que la cosa ya se calma y se va pasando el “efecto menéame”. Os tengo que agradecer a todos vuestra participación, soy consciente de que no se puede gustar a todo el mundo, y de que cada uno ve las cosas con sus propios ojos.
Es difícil contestar a todos, pero me gustaría aclarar que un diseñador debe intentar llevar al clilente por el buen camino (al menos, si a mi un cliente me pide una horterada, intento disuadirle) igual que te puede asesorar un peluquero o un modisto, o un decorador (creo que es facil de entender este punto). Así que “si el cliente lo quiere así” no me vale de argumento para que el anuncio sea bueno o malo.
Qué mas? Ah si…Photoshop es un programa enormemente amplio y muy muy potente…vale para muchas cosas y eso que habeis visto no tiene mérito ninguno (para mí el único mérito es haber conseguido que se publique).
Envidia?? Ninguna!! Malos sentimientos?? Noooooo Nunca pensé que este post llegaría a tanta gente, y menos que se armaría este revuelo!!
Lo unico que siento es que alguno de vosotros se haya tomado esto como una guerra personal y se haya hasta “enfadado” escribiendo el comentario…
Gracias por enseñarme un poquito más (los que me habéis aportado datos que no sabía) y espero veros pronto de vuelta!!
**Duli
13 de Diciembre, 2006 - 23:43
Como esta esto. si ya no existe la libertad de expresarse libremente y dar un comentario de como se puede haber hecho una campaña del “corte de manga ingles” pues entonces no se que haceis escribiendo aqui. Para meterse con la gente primero hay que mirarse uno mismo, que bastante tienes tu con tus problemas.
A lo que vamos: me da igual si les pagan una m a los que trabajan en la tienda verde (que para pobrecitos los demas) y da igual si a la gente se la engaña con dos trucos de photoshop y dicen que que bonito o ni se fijan. El tema es hacer un diseño hecho por ti y que te puedas sentir orgulloso de decir que lo has realizado tu(por mucha presión que te meta tu jefe y compañeros). Ya se que a menor tiempo pues puedes realizar otras cosas, eso nadie lo discute.
A los que van de sobrados en los comentarios lo mejor es no decir nada por que con sus palabras ya se califican ellos mismos(muchas gracias por hacer patente vuestra ineptitud: Es desgracia habitual en los ineptos la de engañarse al elegir profesión, al elegir amigos y al elegir casa - “Baltasar Gracián” ).
Un saludo a TODOS!!
14 de Diciembre, 2006 - 20:41
No entiendo este post, me parece algo insultante; desde cuando hay que hacer algo espectacular par auna campaña¿
¿ por qué es malo usar 4 filtros para diseñar una campaña?
VEo el anuncio, y no lo considero tan mal.
Que tiene 4 filtros, y qué? es que consideras que diseño = miles de horas haciendo un diseño espectacular y rebuscado?
Pues lo siento, para mi un buen diseño está tanto en la complegidad como en la sencillez.
16 de Diciembre, 2006 - 1:53
Yo creo que Duli tiene razón, aunque sólo en parte, como cualquier persona que discuta sobre un tema. A veces uno piensa que hacer algo sencillo está “prohibido”, sobretodo cuando uno domina mucho el tema. Hay canciones super-sencillas que son buenísimas.. Yo creo que el mérito en cualquier cosa que se haga en esta vida está precisamente en hacer algo funcional (o llamativo, bonito y exitoso en el caso del diseño) con pocos recursos. Hacer cosas superpotentes con muchos recursos no tiene mérito a mi modo de ver.
16 de Diciembre, 2006 - 19:11
Cuando sabes utilizar los filtros y las tipos y ademas eres creativ@… Te pueses hacer un buen diseño en poco tiempo y pocos pasos…
Pero es deprimente cuando hay diseñadores macuqueros que hacen de sus diseños
a) un catalogo de fuentes
b) Usan fotos de internet para off set, flexo o roto
Entre otras cosas… mas aun hay los que cobran una miseria y devalua mas nuestra profesion…
Ademas, un diseñador con poca creatividad tiende a repetir sus mismos filtros y mismas fuentes.
Bien dicen por ahi “Y claro, si tienen este concepto de diseño, era de esperarse que te misereen
la paga!!
19 de Diciembre, 2006 - 19:54
Señoras y Señores:
No critiqueis si no quereis ser criticados.
En esta profesión todo es relativo. Puedes hacer mil diseños magnificos y uno feo, y el cliente escoger el feo, o deformar tus diseños a su gusto hasta que quede feo. El que trabaje de diseñador estará deacuerdo conmigo.
Se reconoce que mucho crebadero de cabeza no se ha tenido a la hora de crear este anuncio, Tal vez a proposito, pero el arte de hacer algo en 5 minutos que pueda valer, y que te lo compren por cientos de euros… es eso… un ARTE.
Saludos.
30 de Diciembre, 2006 - 20:09
En realidad importa lo q el cliente quiere pero…
uno como diseñador tiene el deber de presentarle alternativas originales o convencer al cliente de tomar otro camino mejor,
o sea, los profesionales en comunicación somos los diseñadores
no los clientes
ellos pueden decir para que lado quieren llevar
pero el q piensa como comunicar
es el diseñador
asi q no me vengan con filtritos de photoshop
aca en la universidad si presentas un trabajo asi te mandan a freir churros
bueno espero q se entienda
abrazo desde argentina
Juano DG
PD aca le pagas a un pibe 6 euros la hora, y te hace lo que se te ocurra
asi estamos de devaluados
15 de Enero, 2007 - 13:14
jajajajaja…me parto con el comentario final…grande!!
10 de Febrero, 2007 - 13:33
Coge un chicle y pegalo en una farola.
Es lo que queria el cliente? Si.
La gente lo reconoce y se acuerda de ello? Si.
Te pagaron por el trabajo? Si.
Si, pero no deja de ser un chicle en una farola. Es efectivo, pero un disenador JAMAS utiliza sus conocimientos de modo simplista. Y el que le cuele al cliente una foto mia con un chicle y un filtro, es ser simplista, es no esforzarse.
Que si que el anuncio resulta, pero no hay esfuerzo y el dise;o es esfuerzo. SIEMPRE.
Efectivamente, no todo trabajo al que dediques mil horas sera precioso, pero al que dedicques 3 filtros sera UNA MIERDA.
Con toda la lucha, toda la sangre y todo el coraje que pongamos, es posible que no ganemos, pero si no ponemos nada, SEGURO que no ganamos.
El esfuerzo es bonito. Y gratificante. Y LA GENTE LO VE. No JUSTIFIQUEMOS MIERDAS, por cierto MIRO ES UNA CHUSTA. Porque? por no esforzarse.
21 de Agosto, 2007 - 14:09
El corte ¡¡Es el mejor!!!!!!!!…..Muchos besines.Gracias
30 de Septiembre, 2007 - 22:01
no hay nada de malo en un anuncio sencillo.
no vayais de tan supermodernos..
17 de Octubre, 2007 - 20:29
El Corte Ingles tiene Agencia propia con ejecutivos, creativos, copys y demás. También tiene Estudio de cine con realización y postproducción, estudio de fotografia con varios fotografos yestilistas, estudio de sonido, aparte de eso un departamento de arte final. Con este personal realiza practicamente el 100 por 100 del trabajo que genera, son unos 500 catálogos al año, más de 200 anuncios en televisión, muchisimas cuñas en radio y sin contar con anuncios en prensa, vallas y carteleria de tienda….seguro que me quedo corto. En cuanto a la profesionalidad de la gente que allí trabaja solo te remito a la competencia que si emplea agencias de publicidad externa y desde luego no está a la altura, hechos son razones. Juzgar la publicidad de el corte ingles por un anuncio del centro de Callao me parece más una frustración que una crítica profesional. Si crees que puedes mejorar lo que se hace solo tienes que concertar una entrevista con ellos.
12 de Noviembre, 2007 - 22:58
son unos maricos todos los q escribieron en esta pagina no saven ni q estan diciendo pendejos